Código de Ética
Revisado el lunes, 1 de Octubre de 2020
El presente Código de Ética está sustentado en el propósito general del sitio http://cristoleon.com/ y en su brand mantra: “Creando Conexiones Innovadoras”, así como en las visiones de las alianzas que lo conforman. Su fundamento se halla en nuestros valores y principios, así como de manera particular, en el sentido humano y la integridad.
No es, ni pretende ser, un código definitivo que resuelva o aborde todos los dilemas de carácter ético que se presentan en el ámbito de nuestras actividades; por este motivo, será enriquecido cuando la situación lo amerite o cuando nuestros consejeros lo aconsejen.
Los integrantes de CLDM y colaboradores del sitio nos comprometemos a orientar nuestras acciones hacia el bien común y la transformación de nuestra sociedad. Por ello, todos los miembros de CLDM, que colaboramos en el sitio http://cristoleon.com/:
- Reconocemos la dignidad de las personas y las tratamos con respeto y justicia.
- Tratamos a todos con equidad y evitamos cualquier tipo de discriminación.
- Actuamos de manera íntegra, honesta, responsable, objetiva, congruente e imparcial.
- Reconocemos y respetamos la propiedad intelectual y el mérito de los demás.
- Evitamos conflictos de interés de cualquier tipo y, en caso de presentarse, los informamos ante las instancias correspondientes.
- Asumimos como compromiso la transparencia en la información, y respetamos la confidencialidad de los asuntos que la Institución así determina.
- Utilizamos los recursos de manera responsable, austera y eficiente.
- Protegemos el medio ambiente y buscamos la sustentabilidad
- Buscamos el beneficio de la Institución por encima del beneficio personal.
- Cumplimos con las leyes, reglamentos y políticas que rigen nuestra actividad a nivel institucional, nacional e internacional.
Como colaboradores de http://cristoleon.com/ nos comprometemos a cumplir los lineamientos contenidos en el Código de Ética y a convertirlos en parte de nuestra vida y quehacer cotidianos.
Código de ética en las redes sociales
Los integrantes de http://cristoleon.com/ comprometidos en el logro de la misión y alcance de la visión nos comprometemos a seguir el siguiente código de ética en redes sociales que fomentará los principios y
valores organizacionales:
- Configurar opciones de privacidad en la red o sistema social manejado
- No realizar ninguna actividad ya sea réplica o post de información confidencial, información no fidedigna o sin hacer referencia y créditos a la fuente original de información.
- Evitar realizar comentarios personales, felicitaciones y fomentar relaciones afectivas en las redes sociales de la empresa.
- Trato equitativo y en un marco de respeto a la dignidad de cada uno de los miembros de http://cristoleon.com/ y de sus clientes.
- Identificar que en las redes sociales se está expuesto a la crítica y debe existir madures por parte del asesor para evitar caer en provocaciones o situaciones problemáticas.
- No ridiculizar situaciones o tomar ciertos ejemplos que puedan hacer que clientes se sientan incómodos al verse reflejados.
- Respetar la información y situaciones presentadas por clientes, no exhibirlas en las redes sociales.
- Terminadas las experiencias educativas o de capacitación, de ser posible, solicitar por escrito a los participantes autorización para emplear algunos ejemplos de experiencias analizadas. En su caso celebrar acuerdos de confidencialidad de ser necesario.
- Identificar que las redes sociales son espacios virtuales propicios para el plagio de identidad y de información, por no se puede olvidar referenciar y verificar la identidad de los agregados.
Principios en las redes sociales
- Profesionalismo
- Innovación
- Confidencialidad
- Privacidad
- Fidelidad
- Integridad