Estimados Innovadores,
El 1 de noviembre marca el inicio del Mes de la Herencia de los Pueblos Nativos en Estados Unidos, un momento para reconocer y honrar la historia, cultura y resiliencia de los pueblos indígenas. En CLDM, estamos comprometidos a fomentar un entorno inclusivo en el que las voces indígenas sean celebradas y sus historias compartidas. Este mes nos recuerda las luchas históricas y contemporáneas que enfrentan las comunidades indígenas y nos ofrece la oportunidad de renovar nuestro compromiso con la equidad, la justicia y la comprensión cultural.
La Nación Ramapough Lenape, una tribu nativa americana con profundas raíces históricas en la región de Nueva Jersey encarna los valores de la responsabilidad ambiental y una conexión profunda con la tierra. Como nos recuerda el jefe Perry de la Nación Ramapough Lenape:
«Somos los guardianes de la tierra. Es nuestra responsabilidad proteger el planeta para las futuras generaciones, tal como lo hicieron nuestros antepasados por nosotros.»
Chief Perry of the Ramapough Lenape Nation
Para celebrar el Mes de la Herencia de los Pueblos Nativos, CLDM les invita a unirse a las cebraciones en sus respectivas comunidades, festejando un encuentro significativo dedicado a honrar la cultura, las tradiciones y las contribuciones indígenas. Estos eventos sirven como una puerta hacia una mayor participación, con oportunidades para explorar y asistir a eventos decoloniales a lo largo del mes.
Animamos a todos a participar en las actividades de aprendizaje, reflexión y diálogo. Ya sea asistiendo a eventos, reconociendo las historias de las tierras en las que residimos o apoyando iniciativas lideradas por comunidades indígenas, nuestro compromiso colectivo honra el pasado y construye un futuro basado en el respeto, la unidad y la responsabilidad compartida.